ALQUILER TURÍSTICO GRAN CANARIA

¿Es Usted propietario de una vivienda en Gran Canaria que no ocupa durante todo el año y está pensando en alquilarla a turistas? Eso es lo que debería de tener en cuenta:

Las siguientes informaciones resumidas y simplificadas no pretenden ni ser completo ni sustituir un asesoramiento profesional, sino servir como estímulo para pensar.

Ricardo Lucio, Rechtsanwalt, Lawyer, Abogado, 928 76 25 03 estará encantado de ayudarle!

DEFINITION

El alquiler por periodos (por temporada, semanal, diario…) de un inmueble se llama “alquiler turístico” y está regido por las leyes de las islas Canarias. Relativo al turismo cada Comunidad Autónoma tiene sus propias leyes, mientras el alquiler de viviendas habituales es sujeto a la ley nacional “LAU” – Ley de Arrendamientos Urbanos.

 

CONDICIONES

• autorizados según la orden de construcciones

• licencia turística

•Entidad explotadora

 

Normas de calidad como la recepción, libro de reclamación, servicio de limpieza, etc.

 

IMPUESTOS (Mod. 210)

Tiene que informar a Hacienda sobre sus ingresos por alquiler turístico, hacer la declaración y pagar los impuestos. Su número de identificación fiscal la recibió cuando adquirió el inmueble. En el caso que no resida en España tanto su abogado como la entidad exploradora se encargarán de estos asuntos fiscales.

Si alquilen ilegalmente y le atrapan puede esperar sanciones altas del ayuntamiento o de Hacienda. Así que se den cuenta de que este vecino que cae mal a todos está alquilando ilegalmente, le puede denunciar anónimamente usando los servicios de su abogado